Venezuela ultima detalles para elecciones a alcaldías

10 Décembre, 2017, 03:14 | Auteur: Sue Barrett
  • PresidencialVen

"Solo en Revolución es posible", aseguró el Presidente.

El gobernante venezolano ha señalado en reiteradas oportunidades que con el "Carnet de la Patria" pueden conocer quién acudió o no a votar.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó este viernes que Venezuela necesita "alcaldes que vengan con ganas de trabajar", a propósito de la celebración electoral que se llevará a cabo este domingo 10 de diciembre.

El CNE ha informado que se activarán 14.384 centros de votación para elegir los 335 alcaldes y al gobernador del Zulia, luego de que el vencedor en los comicios del pasado 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

De allí que las amenazas directas con perder ese bien que se les ofrece para la supervivencia como son los CLAP de alimentos sino portan el Carnet de la Patria, asistir a eventos oficiales o ir a votar por los candidatos oficialistas, sea una constante en sectores de bajos recursos.

"Vamos a entregar a la jefa de familia, a Marbelis (Sequera), su título de propiedad y el certificado de la vivienda 1.900.259, para que su familia recuerde orgullosa otro logro de esta revolcuión, compromiso del comandante Chávez", indicó Villarroel Arismendi.

"Mientras en España le quitaban la vivienda a 600 mil familias y los condenaban a la miseria, en Venezuela en ese mismo tiempo construimos y entregamos 1 millón 900 mil viviendas para las familias". El hecho fue proclamado por el mandatario venezolano en la urbanización Los Cedros, ubicada en el municipio Araure del estado de Portuguesa.

Este órgano plenipotenciario -que está conformado únicamente por oficialistas y no es reconocido por la oposición ni por numerosos Gobiernos del extranjero- declaró la falta absoluta de Guanipa y llamó a nuevas elecciones en esta región, rica en petróleo.

El usuario sólo debe enviar un SMS con la palabra PAGAR, seguido del código del banco (los primeros cuatro números de la cuenta bancaria), el número teléfono, de cédula y el monto a cancelar.

Tres de las cuatro formaciones más poderosas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar en estas votaciones al considerar que el CNE -presidido por cinco autoridades, cuatro de ellas afines al gobierno- es un ente "fraudulento".

Recommande: