México disipa rumores de una tercera fuga de "El Chapo"

12 Juillet, 2016, 05:10 | Auteur: Sue Barrett
  • México disipa rumores de una tercera fuga de

Las autoridades mexicanas difundieron ayer una fotografía del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán tomada en la prisión de la Ciudad de Juárez para frenar los rumores que corrieron por Internet acerca de una nueva fuga del criminal, cuya extradición es reclamada por Estados Unidos.

¿'El Chapo' se fugó de nuevo?

El retrato fue difundido por el ministro de Gobernación, Miguel Osorio.

Rodríguez dice no reconocer la estancia.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) también se sintió obligada a emitir un breve comunicado de prensa que decía: "el interno número 3912 se encuentra recluido en su celda, ubicada en el ala de máxima seguridad del Centro Penitenciario".

El líder del cártel de Sinaloa se evadió en enero de 2001 de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco, supuestamente escondido en un carrito de lavandería.

Según el abogado, Guzmán tiene dificultades para dormir, porque solo le dejan descansar "en una posición firme, boca arriba".

Cuando estaba recluido en el Altiplano, la defensa del capo también denunció que los pases de lista cada dos horas no le dejaban descansar y que un perro lo despertaba continuamente. "El Chapo" luce parado en un ala de la prisión, con la vista fijada en una de las cámaras de seguridad.

Recommande: