¡Apple lo confirma! Chips afectan a sus dispositivos

08 Janvier, 2018, 05:50 | Auteur: Lynn Cook

Meltdown afecta a ordenadores portátiles, de mesa y servidores de internet con microchips de Intel, mientras que Spectre tendría un mayor alcance al afectar a chips en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores con procesadores de Intel, ARM y AMD.

En su nota, Intel aseguró que, según unos estudios realizados en los últimos meses por varias compañías, "muchos tipos de dispositivos informáticos -con procesadores y sistemas operativos de numerosos y diferentes suministradores- son susceptibles de verse afectados por estas vulnerabilidades".

Las presentaciones judiciales tuvieron lugar en California, Oregon e Indiana en busca de una compensación, al citar las fallas de seguridad y la demora de Intel en en divulgarlas de forma pública desde que los investigadores los notificaron al respecto en junio pasado, reportó hoy el diario inglés The Guardian.

Apple dijo que todavía no hay evidencias de que esos agujeros de seguridad hayan sido aprovechados por los hackers, que necesitarían una aplicación maliciosa para ello, y recomendó descargar software solamente de "fuentes de confianza", como su tienda online.

Apple detalló que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y afirmó que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos.

Apple confirmó el jueves que todos los dispositivos Mac e iOS se ven afectados por los fallos de la CPU Meltdown y Spectre que han sacudido la industria de la computación durante las últimas 24 horas, lo que resulta en una carrera para instalar sistemas operativos e infraestructura de computación en la nube en los niveles más altos.

"Seguimos desarrollando y probando más medidas de reducción de daños para estos problemas, y los lanzaremos en actualizaciones venideras de iOS, MacOS, tvOS y watchOS", dijo Apple en una página de soporte.

Recommande: