Apple se disculpa por ralentizar a propósito los iPhone más antiguos

01 Janvier, 2018, 09:31 | Auteur: Aubrey Nash
  • Apple dice que lanzará una actulización de software que dará a los usuarios más información sobre la salud de su batería

En ella se disculpan por lo ocurrido, pero siguen firmes en su posición de que lo que hacen es lo correcto para el funcionamiento de la batería del equipo.

La nueva demanda ha sido interpuesta en el Tribunal de Distrito para el Distrito Oriental de Nueva York por 5 dueños de los teléfonos de Apple. Además de comprometerse a cambiar las baterías anunció que la próxima actualización de su sistema operativo incluirá una herramienta para que los usuarios conozcan el estado de la batería de su iPhone y decidan si deben cambiarla o no.

Apple ha publicado una disculpa a todos sus clientes por alentar sus modelos "viejos" de iPhone con las constantes actualizaciones del software iOS, después de generar una furia mundial cuando confesaron que lo hacían deliberadamente.

Apple abordará las diferentes preocupaciones de los clientes e intentará reconquistar su confianza a través de diversas medidas, añadió la declaración. Como debe ser las acciones de Apple cayeron en la Bolsa de Valores que es más justa y expedita que cualquier tribunal. A medida que las baterías envejecen, no retienen sus cargas y pueden tener peores problemas cuando la carga es baja o la temperatura es baja. "Nunca vamos a olvidarlo o subestimarlo", dice el comunicado. Con el moderno cuento de la aplicación forzosa, que no es más que obsolescencia programada, si el celular se vuelve lento nos obligan a comprar uno nuevo y carísimo.

Aseguró que "siete de estas demandas están radicadas en diversas regiones de Estados Unidos y una proviene de Israel".

Reuters Tim Cook, el jefe ejecutivo de Apple, solo viajará en aviones privados por motivos de seguridad. "Esto puede hacer que el aparato se apague inesperadamente para proteger sus componentes eléctricos", asegura la compañía.

Recommande: