¿Sigues páginas con propaganda rusa? Facebook te lo dirá

25 Novembre, 2017, 01:41 | Auteur: Lynn Cook
  • Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

A pesar de los anuncios divulgados en Estados Unidos para acabar con la neutralidad en Internet, y de las supuestas injerencias de Rusia siguen siendo noticia a diario.

La plataforma social aseguró que pondrá a disposición de los usuarios un programa que les permitirá identificar las páginas de Facebook e Instagram vinculadas con la Internet Research Agency, la empresa responsable por distribuir propaganda entre enero de 2015 y agosto de 2016.

Además señaló tener remordimientos por los años en los que Facebook era cuna de juegos como Candy Crush o Farmville: "La idea era simple: los usuarios aceptaban dar acceso a sus datos personales a los desarrolladores de los juegos a cambio de poder usar estos juegos adictivos". Este plan es parte del esfuerzo de la red de Zuckerberg para proteger sus plataformas y los usuarios de las mismas de personas y organizaciones que "intentan socavar nuestra democracia".

"Es importante que las personas entiendan cómo los actores externos intentaron sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de la elección estadounidense", dijo la red social en su blog.

De acuerdo con la propia compañía, ahora pondrá en marcha una herramienta que informe a los usuarios a qué contactos suyos le "dieron like" a páginas de noticias falsas, particularmente si son de Rusia. Según las acusaciones, dichas publicaciones respaldaron iban dirigidas a desprestigiar a la candidata Hillary Clinton, del Partido Demócrata. Más tarde ese mes, Facebook dijo que el contenido respaldado por este país - que incluye también publicaciones "orgánicas" sin pagar - fue visto por más de 126 millones de personas en la red social.

Recommande: