Venezuela en proceso para elecciones municipales con poca oposición

02 Novembre, 2017, 00:17 | Auteur: Lynn Cook
  • Venezuela en proceso para elecciones municipales con poca oposición

"Me declaro en batalla contra los que pretendan insurreccionar y enfrentar el sistema electoral venezolano".

Los venezolanos inician este miércoles las navidades, según anunció el presidente del país, Nicolás Maduro, durante el Consejo Federal de Gobierno realizado el lunes último.

"Ratificamos que en esta oportunidad y en estas condiciones no vamos a participar", dijo por su parte el secretario general de AD, Henry Ramos Allup.

Mientras, los voceros del llamado G4 de la MUD retoman el discurso de "lucha" contra un supuesto sistema autoritario que mantuvieron hasta septiembre, cuando abandonaron la estrategia de sedición e iniciaron la campaña electoral regional. Voy a ser draconiano con la aplicación de la ley; lo único que importa es la paz de los venezolanos', aseguró el mandatario la víspera en el Consejo Federal de Gobierno ante los cuatro gobernadores de la oposición, la encargada de Zulia y los 18 revolucionarios.

Recriminó a quienes han denunciado graves irregularidades y manipulación de resultados en las elecciones regionales que "por cuestiones oportunistas" ataquen al Consejo Nacional Electoral (CNE), y se comprometió a hacer "justicia" para quienes "pretenden desde hoy vulnerar el proceso electoral".

El presidente Nicolás Maduro denunció la decisión como un "boicot" a las municipales, que enfrentará con mano dura.

Por su parte Freddy Guevara, el vicepresidente de la AN y coordinador nacional de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, informó que su formación política tampoco presentará candidato en las municipales y advirtió de que ningún militante de esa agrupación política puede postularse a ningún proceso electoral con riesgo de quedar fuera de la organización. Están llamando a sabotear el proceso electoral.

Rodríguez solicitó además al ente que tome medidas establecidas en la Constitución y las leyes contra aquellos partidos que impidan los derechos políticos de los ciudadanos. "Que lo sepan los que tienen que saberlo (...) Bastantes cupos en las cárceles hay para los criminales que pretenden incendiar Venezuela otra vez", señaló el líder chavista.

Recommande: