Lula ganaría presidenciales de 2018 en primera vuelta — Encuesta

30 Octobre, 2017, 02:20 | Auteur: Lynn Cook
  • Hay muchas cosas que cambiar en Brasil afirma Lula

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando los sondeos de intención de voto y debería disputar un eventual balotaje de las elecciones del año próximo con el diputado conservador Jair Bolsonaro, de acuerdo con una encuesta difundida este domingo por el diario O Globo.

La Caravana Lula por Brasil hizo un alto allí camino a Bocaiuva, donde el fundador del Partido de los Trabajadores encabezará esta tarde un encuentro en defensa de la agricultura familiar para luego asistir a un acto cultural en Alto Jequitinhonha.

Bolsonaro, reservista del Ejército, defensor de la última dictadura (1964-1985) y portavoz de la derecha más nacionalista e ideológica, ha aumentado su presencia en las últimas encuestas, coincidiendo con la crisis política que vive el país.

¿Y si Lula no va? Las elecciones presidenciales en Brasil se celebrarán en octubre de 2018 y definirán quién sucederá al actual presidente Michel Temer, del derechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), quien asumió el 31 de agosto de 2016 en lugar de la destituida Rousseff.

En su penúltimo día de estancia en Minas Gerais, Lula será además recibido en el municipio de Cordisburgo, tierra natal del escritor Joao Guimaraes Rosa, cuya Casa-museo tiene previsto visitar. El expresidente fue condenado en primera instancia por el megaoperativo contra la corrupción conocido como "Lava Jato" y podría quedar fuera de la carrera electoral. El tercer nombre entre los que más alta votación recibirían es el de la ambientalista y ex candidata presidencial Marina Silva, de la Red Sustentabilidad (RED), que es preferida por entre ocho y 11 por ciento de los que respondieron en el sondeo.

Recommande: